Apresan a joven con varios paquetes de droga






Por Frank Casado Arias
SAN JOSE DE OCOA.- El Buey, Palo de Caja. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), ocuparon varios paquetes de un vegetal que se presume es marihuana y otros de un polvo blanco, presumiblemente Cocaina, junto a dos armas de fabricación casera, denominadas “chilenas” al nombrado Wilkin José Aybar, alias “el Gavilán”, en la comunidad El Toro, de Palo de caja, en esta provincia.




El Coronel de la Policía de aquí, José Antonio Veloz García, junto al encargado del DICAN, Matos Lara, expresaron que el decomiso se materializó durante una intervención en la comunidad del Toro, próximo a la presa Jiguey, donde al detener al nombrado “Gavilán”, expresó que la supuesta droga era para su consumo y las dos “chilenas” para cuidar de que no le roben dicha sustancias.

Las acciones de la DICAN procuran eliminar los puntos de ventas de drogas que operan las redes integradas por dominicanos, haitianos, colombianos, venezolanos y otras nacionalidades que tienen como centros de operaciones las provincias de Elías Piñas, Jimani , San José de Ocoa y otros lugares de la región sur, que se dedican a suplir de marihuana, cocaína y crack a los centros de distribución.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisó que el decomiso de estas sustancias se produjo, luego de una labor de inteligencia como parte de los esfuerzos desplegado en el país para desmantelar no importa en el lugar que se encuentren los puntos de ventas de drogas.

El apresado será puestos a disposición de la justicia por violación a la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Fotos:Winston Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario