Politólogo dicta conferencia en Ocoa.


El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que los medios de comunicación constituyen los instrumentos fundamentales para los partidos y candidatos llevar a cabo el proceso de persuasión política.

El profesor universitario expresó que una campaña electoral, para que sea efectiva, necesariamente tiene que estar soportada en una estrategia y en un plan de comunicación.

Belarminio Ramírez dijo que la prensa no es el cuarto poder, como se le definió en el pasado. "Ahora, en la sociedad del conocimiento, la acción comunicativa que se lleva a cabo a través de los medios de comunicación de masas, constituye el principal poder de la sociedad, puesto que a través de ellos es que se construye la opinión pública y se logra la persuasión de los votantes."

El politólogo y abogado expresó que una campaña electoral, para que sea efectiva, debe darle a la comunicación la importancia que reviste, y esa importancia parte del criterio de hacer la debida inversión en la acción mediática.

Belarminio Ramírez manifestó que el desarrollo de la comunicación, facilita la construcción de liderazgos y el proceso persuasivo, ya que en el pasado para un político darse a conocer en todo el país debía dedicarse por décadas a establecer contactos directos con las personas, mientras que ahora esto se puede lograr en unas cuantas semanas.

Adujo que en las últimas campañas electorales dominicanas, el porcentaje de la población que se ha movilizado en las actividades y encuentros de masas de los partidos, no supera al 15% del electorado, lo que significa que la inmensa mayoría de la población se edifica políticamente y toma decisiones de carácter político electoral, en base a las informaciones que reciben a través de los medios de comunicación.

El politólogo Belarminio Ramírez expresó esos argumentos en el marco de una conferencia sobre Persuasión Política en las campañas electorales que impartió a los comunicadores de la provincia de San José de Ocoa.

En el encuentro con los periodistas ocoeños organizado por la oficina del diputado Francis Mancebo, también disertaron los comunicadores: Roberto Rodríguez Marchena, Ramón Núñez Ramírez y Abigail Soto. Cortecia (ocoaenred.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario