En bicicletas, arriban a Ocoa desde Constanza.


Cerca de 85 ciclistas de montaña (Mountain Bike) estuvieron en San José de Ocoa este sábado 28 de enero, donde arribaron al Parque Libertad en horas de la tarde.

El Tour del Sufrimiento es un evento deportivo-ecoturístico a tipo ciclismo de montaña (Mountain Bike) que se celebra cada año, presentándose ahora en su 16ava versión (2012) y segunda etapa. Organizado por la empresa Planet Bike, bajo la coordinación de Rafael Pueriet.

Básicamente el tour es un recorrido intramontano en bicicletas que comprende las provincias La Vega, San Cristobal, Ocoa, Santo Domingo. En esta ocasión el tour incluyó una competencia cuyos ganadores fueron premiados la noche del viernes en el salón de actos del ayuntamiento municipal Ocoa.

Las categorías de competencia fueron Sport, Master 50, Master 40, Master 30 y Open, donde en cada una se premiaron con medalla los tres primeros lugares. Las medallas fueron colocadas por Emilio Ortiz, oficial del Cuerpo de Bomberos Ocoa.

La actividad era prácticamente desconocida en nuestra provincia, ahora comienza a conocerse con el apoyo del Ministerio de Turismo y su encargado Danilo Tejeda. Cortecia (ocoaenred.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario