CONSTRUYEN SUB-CENTRO SALUD LAS AUYAMAS

Willy Ortiz
Con aportes del Doctor Logingo Alcántara González, fue dado hoy el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un sub-centro de salud durante un acto realizado en el Distrito Municipal las Auyamas de esta Provincia, el cual beneficiara a más de 300 familias.

Durante el desarrollo de la actividad para la construcción de la planta física del centro de atención primaria que llevara por nombre ¨Doctor Logingo Alcántara¨, nativo de esta comunidad, este hizo una primera donación de medio millón de pesos.

Recordó que está haciendo realidad un seño largamente añorado. ¨Estamos siguiendo los pasos y el legado de valor, solidaridad, compromiso y desprendimiento de nuestro inolvidable padre Luis Quinn protector de nuestra provincia¨, dijo.

Además de Alcántara y González, la fundación Ocoa de pie, comunitarios, autoridades, instituciones y personas amigas, harán posible otros aportes para la ejecución de la obra.

En el acto hablaron el director provincial de salud, Doctor Héctor Báez, quien dijo que por fin se resolverá la planta física lo que permitirá que pacientes de zonas remotas como el Rosalito, La bija y otras puedan recibir consultas y emergencias, servicios como VIH sida, embarazadas y otros.

Así mismo Nieves Báez de la fundación Ocoa de Pie, comunitarios, Victor Castillo, directivo de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, y otros, destacaron la importancia de la obra.

¨Esta clínica hace tiempo la esperábamos ya que tenemos que llevar a los enfermos a Ocoa a 15 kilómetros y a veces se mueren en el camino. Agradecemos al Doctor Logingo Alcántara por esa valiosa obra¨, expresaron Cristóbal Mejía, Thelma Luciano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario