Policía de Ocoa le entra a macanazos a joven en el parque Libertad

San José de Ocoa
Por Omar Ureña




El joven Rafael Castillo Santana denunció que la policía de esta localidad lo atropelló este sábado en la noche cuando este se encontraba en el parque Libertad sin mediar ninguna palabra


Castillo dijo que después de escenificarse una riña con una de sus hermanas y otras mujeres se aproximo a apartarlas para evitar el pleito.
Asegura que estando hablando con un amigo llegó una patrulla policial y al desmontarse lo primero que le dijeron <“¿tú eres el que esta buscando rebú?”> propinándole una trompada que le ocasionó un moretón. Manifestó.


Rafael mostró en su cuerpo moretones en la parte inferior izquierda ocasionados por los supuestos macanazos ocasionados por los agentes del orden.


Cuenta además, que al día siguiente se sorprendió cuando al ser conducido a la fiscalía el mismo policía que le golpeó es quien lo conduce en calidad de detenido.

Por su parte el coronel policial de la dotación local, coronel Pérez Feliz defendió la actuación de los miembros actuantes alegando que tuvieron que aplicarle técnicas policiales para poder someter al joven a la obediencia.
En tanto que testigos presenciales desmienten las declaraciones de la policía.
Los medios de comunicación y la sociedad ocoeña repudiaron este hecho ya que si existiendo testigos que afirman las declaraciones del joven como es que el comandante de la policía se presta a proteger los excesos de los agentes bajo su mando.

El joven sometió a varios agentes actuantes en este caso, ya que uno de los que los ultrajó le amenazó con las siguientes palabras: “si te espanta en la calle te exploto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario