Dominguito reforzara cafeteros en baloncesto de Colombia



¡El merengue sonará en Colombia! El equipo Cafeteros de Armenia, que hará su debut en la Liga Directv de Baloncesto de Colombia, primer semestre del 2014, se ha reforzado con tres jugadores dominicanos: el guard Alvin Abreu, el delantero pequeño Luis -Dominguito- Martínez y el delantero de poder/centro Melvyn Richardson.

La Liga Directv dará inicio el próximo 10 de marzo con la participación de 12 equipo, divididos en dos grupos, A y B, y se extenderá la serie regular hasta el 10 de mayo, y los playoffs podrían llegar hasta el 7 de junio.


Abreu es un dominicano no-residente de 6 pies 2 pulgadas egresado de la universidad New Hampshire en la NCAA de los Estados Unidos que ha desarrollado su carrera profesional en la República Dominicana jugando en calidad de nativo.

Alvin, quien puede jugar en las posiciones 1 y 2, viene de accionar con los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dejando promedios de 3.7 puntos, 1.3 rebotes y 0.3 asistencias en 12 partidos accionados con una media de 10 minutos por encuentro.


Mientras que su compañero en los Leones, Luis -Dominguito- Martínez también estará reforzando a los Cafeteros, teniendo su primera experiencia a nivel internacional.

Martínez, un versátil delantero de 6 pies 7 pulgadas nativo de Ocoa, ha paseado su talento por los principales torneos superiores de la República Dominicana en los últimos años, llegando hasta a ser invitado a los entrenamientos de la pre-selección nacional.

"Dominguito" tuvo promedios en la LNB de 7.2 puntos, 4.1 rebotes y 0.3 asistencias en 20 partidos accionados con una media de 15 minutos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario