Julio Lluberes de Ocoa en Red denuncia maltrato de jueza, mientras que esta lo niega

















Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA. El periodista Julio Lluberes del portal digital Ocoa en Red, denunció en el programa ¨A Todas Luces¨, que se difunde de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche por Telecable Ocoa, vía telefónica desde Santo Domingo, que recibió maltrato de la jueza Yanet Diaz titular del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa. "Si me graba te voy a demandar, te rompo la cámara y te meto preso" estas fueron las palabras que según Lluberes la magistrada le había dicho.


Nos desplazamos a la residencia de la magistrada Diaz, el cual manifestó que en ningún momento se expresó en esos términos con el joven Lluberes, sin embargo, admitió que le pidió que no le grabara, ya que según sus declaraciones; Lluberes no tenia identificación de periodista.

La jueza agregó que si tiene que pedir disculpas a Lluberes, por el mal entendido; no tiene inconvenientes, al tiempo que dijo, que así como a los periodistas le asiste el derecho de informar, los ciudadanos tienen el mismo derecho consagrado en la Constitución de la República a que no le sea violada su privacidad.
Manifestó que acudió al hospital de las Fuerzas Armadas en compañía de la magistrada Germania Méndez, la Lic. Rosa Linares coordinadora de la Defensoría Pública del departamento de San Cristóbal y de la defensora pública Elis Ramona Martínez Pimentel quien fuera designada a petición del imputado Erín Manuel Andújar ( Peña), a realizar el anticipo de pruebas establecido en el artículo 287 del Código Penal Dominicano; el cual no se realizó porque Andújar no quiso declarar. Este accedió a hablar solo con la fiscal Méndez, su abogada Martínez desconociendo Diaz sobre de que trato esa conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario