3 meses de Coerción contra militar acusado de asesinar a hombre en Rincón del pino.



Por:Aneudys Pimentel
San José de ocoa.La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Ocoa Lic. Janet Díaz dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el militar acusado de asesinar al SR. Rafáel David Soto (Tití) en una finca en la comunidad de Rincón Del pino en un hecho ocurrido en octubre del 2013.

La jueza Díaz envió a la cárcel pública de Bani al sargento del ejército nacional Gerineldo Angomas quien es señalado por varias personas como la persona que dió muerte a Soto de varias disparos para luego intentar quemar su cadáver y posteriormente dejarlo abandonado en una finca de Rincón del pino.


La solicitud de prisión preventiva fue hecha por la Procuraduría Fiscal de Ocoa encabezada por la fiscal adjunta Milagros De los Santos.



Este proceso se desarrollo en un ambiente tenso entre ambas bancadas de abogados, que en varias ocasiones estuvieron a punto de irse a los puños debido a que el abogado de la defensa Elías González acusa a sectores poderosos de la provincia de tener su mano oscura detrás de este caso para que este militar no sea condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario