Destituido fiscal de Ocoa inicia huelga de hambre en Procuraduría



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destituido fiscal de San José de Ocoa, Nerys Soto, inició una huelga de hambre en la Procuraduría en defensa de su honor, al considerar que fue removido injustamente de su cargo y sin ser escuchado. Mientras que el procurador, Francisco Domínguez Brito, afirmó que en su caso se hizo lo correcto.

Soto llegó al Palacio de Justicia de este Centro de los Héroes acompañado de una delegación encabezada por el presidente del Colegio de Abogados.

El Consejo Superior del Ministerio Público destituyó el pasado día 6 al fiscal de San José de Ocoa por supuestas irregularidades en el manejo de la jurisdicción.

La solicitud hecha a Domínguez Brito para remover a Nerys Soto fue del Departamento de Inspectoría General del Ministerio Público que dirige el magistrado Bolívar Sánchez.

La investigación que se realiza a Soto al frente de la fiscalía de San José de Ocoa incluye acusaciones sobre irregularidades en el manejo de expedientes, trato a las pruebas delictivas y fianzas.

El destituido fiscal de San José de Ocoa dijo también sentirse perseguido por el senador de su provincia, Carlos Castillo, a quien responsabilizó de lo que le pueda ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario