Llega a Ocoa nuevo procurador fiscal



Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA. El suspendido procurador fiscal titular del Distrito Judicial de San José de Ocoa Lic. Nerys Soto Feliz mediante nota de prensa realizada este miércoles en su oficina, junto al Procurador fiscal de la Corte de Apelación Lic. Jesús Fernández Vélez y al nuevo procurador fiscal interino José Miguel Cuevas Paulino, dio a conocer algunos aspectos importantes sobre los escándalos que se han suscitado en dicha institución.

Soto Feliz destaca en el primero de siete puntos contenido en la nota; que hace varias semanas que la Procuraduría General de la República tiene bajo investigación a la Fiscalía de San José de Ocoa por una serie de denuncias que se han presentado, por lo que se han tomado medidas tendentes a que esta investigación sea lo más objetiva y transparente posible.


Reconoce en el segundo punto de su escrito, la existencia de irregularidades, pero que su responsabilidad consiste en la de ser gerente o cabeza de la institución, haciendo énfasis en el artículo 40 numeral 14 que establece lo siguiente: ¨nadie es responsable penalmente por el hecho de otro¨. Esta investigación se refiere al manejo de expedientes, de evidencias, al cobro de garantías económicas (fianzas), entre otros aspectos.
El magistrado dice también dice que en cuanto al manejo de las evidencias o cuerpos de delitos son los fiscales que llevan los casos o procesos conjuntamente con la empleada encargada del almacén de las mismas los responsables de proteger, mantener la cadena de custodia y presentarlas en el momento que sean requeridas.

En el punto cuatro, Nerys Soto denunció a sectores políticos de la provincia que siempre le han adversado por no prestarse a malos manejos de casos de su interés y a componendas ilegales para que oculte hechos criminales diversos tales como homicidios, robos, corrupción, violencia contra las mujeres y menores de edad, trafico de drogas, entre otros y que según él han tomado esta situación para intentar dañar su imagen y su moral que por década ha construido y defendido en base al estudio el trabajo serio y una constante y diversa labor social. Señalo que oportunamente dará a conocer el nombre de tres políticos, uno grande, un mediano y otro pequeño que vienen realizando actividades diversas en su contra para hacerlo saltar del cargo y que estos han querido con la presión del poder su silencio y su complicidad criminal; al tiempo que dijo que es un funcionario ético y de principios supeditado solo a la ley y la justicia. Dijo que ha sido fiscal en los periodos 1996- 2000 y del 2004 hasta la fecha.

Agregó que en ambas ocasiones ha ido a la fiscalía con vehículos nuevos y caros y con una excelente y millonaria posición económica, aclarando que reseñaba esa parte de manera muy humilde y sin ánimos de ostentar, solo para aclarar. Destacó además, que en sus catorce años de gestión frente a la fiscalía no hay un solo ser humano, sea serio y honesto, o sea delincuente, ni abogado alguno que pueda decir que él ha tomado moneda o regalo, o haya asistido a fiestas, o haya recibido alguna facilidad para manejar los procesos que él ha dirigido.

Dijo que él es el más interesado en que la Procuraduría General de la República haga una amplia, eficiente, objetiva y veraz investigación en la fiscalía de Ocoa.
El magistrado finalizo su amplia nota de prensa agradeciendo al pueblo ocoeño por las muestras de afecto y solidaridad que siempre le brindo, así como a los medios de comunicación, periodistas y comunicadores que han tratado el tema con la consideración y el respeto debido.

Termino diciendo: ¡Que Dios Salve a Ocoa! Repitiéndolo tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario