Prueba balística determina que sargento Melo Soto no disparó ni se suicidó; lo asesinaron




Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-La familia del malogrado Sgto. Mayor de la Policía Nacional Julio Cesar Melo Soto (Chulo), quien falleciera junto a su socio y compañero de empresa Gavino Alfredo Reyes Núñez en el municipio de Bani el 23 de abril de este año, realizaron una rueda de prensa este jueves en la residencia materna para informar a toda la ciudadanía de la realidad en que murió su pariente.

El comunicador Kelvin Melo quien sirvió de vocero de la familia,  manifestó que después de recibir el informe de la prueba científica de balística, se estableció que en los antebrazos, dorsos de las manos, y manos de los occisos Melo Soto y Reyes Núñez, no fue detectado residuo ni pólvora de arma de fuego, por lo que queda evidenciado que lo ocurrido se trató de un asesinato.

La familia Melo Soto en tal sentido hacen un llamado a las autoridades policiales y del Ministerio Público de Bani, a que inicien una profunda investigación a fin de dar con los verdaderos autores y cómplices de lo que calificaron como un horrendo crimen.

Pidieron la intervención del procurador general de la República  Francisco Domínguez Brito y del jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo, para que dispongan una exhaustiva investigación del caso.
La familia de Chulo finalizó diciendo que en los próximos días estarán procediendo a querellarse contra personas que según ellos tiene responsabilidad directa en este asesinato.

Aclaró, sin embargo, que el arma utilizada en ambas muertes según el estudio, fue la de su pariente; además dijo desconocer si  Melo Soto tenía enemigos. También se informó que algunas  pertenencias de su pariente, están en manos de personas que por el momento se limitó a identificar, pero que tiene fotos y otras evidencias para proceder en contra de los supuestos autores de este asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario