Conozca el perfil de los posibles candidatos a alcalde de Ocoa por el PLD


Por:Aneudys Pimentel Méndez.

En el año 2016, los ocoeños asistiremos a elegir presidente y vice-presidente de la República, senadores, diputados, síndicos y regidores, en una modalidad no vista desde las elecciones de 1994, es decir todos juntos, igual que cuando el doctor Joaquín Balaguer fue candidato por última vez, 22 años atrás.
  En todo el territorio nacional en los planos presidenciales, congresuales y municipales, se advierte el surgimiento de las precandidaturas que compondrían las boletas de los principales partidos del sistema.
Una pequeña  muestra de este fenómeno, lo constituye la aspiración a la alcaldía del  municipio de San José de Ocoa puesto que dentro PRD y PLD ya se verifica un creciente laborantismo de varias de sus principales figuras, por la obtención de la nominación a la posición. 


Por la coyuntura electoral, creo que las ofertas de ambos partidos es algo interesante de comparar.
Pero en esta ocasión analizaremos al partido de la liberación dominicana PLD partido oficialista y que controla la senaduría de la provincia pero que no ha logrado por varias décadas su más grande sueño ganar la alcaldía del municipio cabecera, de la cual han estado cerca  en varias ocasiones pero sin éxito,
Pero para esta contienda electoral en la que su principal partido de oposición el PRD luce desbandado y dividido en dos bandos, el partido de gobierno presentará a este torneo electoral a pre-candidatos con grandes con potenciales de arrebatarle esta alcaldía al PRD.

Analizemos a cada uno de los precandidatos que se conocen désde ya de sus aspiraciones.
CRUZ MANUEL MATOS:Un profesional de la educación que fue director del distrito educativo 03-03 por muchos años y que actualmente es regidor del PLD por el municipio de Ocoa.
CÉSAR WILLIAM TEJEDA (CHICHI PAN):Es un empresario del transporte en la provincia y un reconocido comerciante que hace vida pública en las calles de Ocoa cada día.
RAFFY DE LEÓN:Un jóven con una gran preparación acádemica que actualmente es encargado administrativo del ministerio de la juventud y fue aspirante al comite central nacional.Este es una de las caras futuras de la politica local debido a su juventud.

RICHARD MEJÍA:Un graduado con honores en contabilidad y administración de empresas que ha realizado maestrias en muchos paises y que recientemente estuvo en New York aprendiendo sobre gestiones municipales a ser implementadas en Ocoa en caso de ser electo.

RÁFAEL ORLANDO MACEA ( GANGUI):Quizas el más experimentado de todos ya que fue alcalde del municipio cabecera en 2 periodos de igual manera fue diputado al congreso nacional y fiscal titular de Ocoa.En la politica local se le atribuye ser el principal responsable del triunfo de muchos candidatos que apoyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario