Médicos de Hospital San Jose son acusados por negligencia ante caso de aborto



El esposo de una mujer acusada de abortar una criatura de seis meses de gestación en San José de Ocoa y que por el hecho fue condenada a tres meses de prisión preventiva, acusó este martes a los médicos del hospital de esta localidad de negligencia.

Diwary Lachapel declaró a los medios de comunicación que tanto él como su pareja Aris Tejada, de 20 años de edad, desconocían que ésta se encontraba en estado de gestación.


Resaltó que un día al llegar de su trabajo su esposa le manifestó que se había caído y le dolía el estómago, a lo que este le compró una pastilla.

Manifestó que si el personal médico del hospital de San José de Ocoa hubiesen tenido las atenciones necesarias la criatura estaría viva.

Aris Tejada cumple la medida de prisión preventiva en la cárcel de Baní Mujeres, donde en un vídeo que circula en las redes sociales también da su parecer.

La fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez, ponderó que actuaron como manda el Código Penal con estos casos.

Los vecinos de la pareja definieron a la joven como tranquila y destacaron que si se trató de un error las autoridades deben perdonarla.

Este hecho generó diversas reacciones en la sociedad, muchas de estas abocadas a que se modifique el Código Penal con la inclusión de tres causales que despenalizan el aborto. cortesia de Ocoaenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario