El gobierno iniciará en enero el proceso de licitación de la Carretera Ocoa-Piedra blanca











El gobierno iniciará en enero el proceso de licitación de la Carretera Cibao- Sur, para una vez concluido el proceso dar inicio a los trabajos de construcción de la obra que estaría lista en unos 30 meses, según anunció ayer el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.

Castillo dio a conocer la información durante la inauguración de la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, el nuevo puente de Sabana Larga, el asfaltado de las calles de la ciudad y un camino vecinal, obras que costaron al Gobierno unos 82 millones de dólares. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

“El proceso de licitación se inicia a partir de enero del próximo año, ese proceso se llevaría unos 4 meses y ya para el mes de abril o mayo la obra se estará construyendo”, precisó Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto.


Anunció que a principio del 2014 el gobierno también entrará en un proceso de licitación para la Circunvalación Baní, que junto a las carreteras Azua-Barahona, Barahona- Enriquillo y Enriquillo-Pedernales, forma parte del circuito vial del sur. Castillo también dijo que el gobierno estudia la disponibilidad presupuestaria para ampliar la carretera desde Ocoa hacia las comunidades Juan Adrián-Rancho Arriba y Rancho Arriba Piedra Blanca, para iniciarla el próximo año. Son aproximadamente 54 kilómetros y la construcción será por US$1,430 millones.