Ocoeños protestan frente a palacio nacional

















Por:Darleny Martinez
SANTO DOMINGO.Productores agrícolas, líderes comunitarios, residentes y autoridades representativas de la provincia San José de Ocoa, protestaron este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno cumpla la promesa de construir la segunda etapa de la carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca.
Según informó la diputada por la provincia sureña, Esther Minyetti, la segunda etapa de la carretera comprende los sectores Nizao, Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca, un total de 58 kilómetros.
Dijo que el mal estado de la vía ha ocasionado grandes pérdidas a los productores de la zona y diversos inconvenientes a los ciudadanos que transitan por la misma.

La legisladora solicitó al presidente Danilo Medina que proceda a firmar el convenio entre el Estado dominicano y un banco brasileño, que está financiando la construcción de la carretera Ocoa-Piedra Blanca.
Indicó que el Congreso Nacional aprobó en el presupuesto complementario del año pasado la contratación de 200 millones de dólares para la construcción de esa carretera y, que el Estado dominicano, a través del Poder Ejecutivo, no ha dado los pasos que son rutinarios y burocráticos para que se produzca el desembolso de esos recursos y se inicie la obra.

“No hacer ese carretera sería enterrar el desarrollo de San José de Ocoa, pero también sería enterrar a todos los inversionistas y a los dueños de producción bajo ambiente controlado y también a cielo abierto que convergen en la provincia”, precisó.

Los manifestantes salieron desde el municipio de Piedra Blanca las 7:00 de la mañana en una caravana conformada por alrededor de 100 vehículos y cerca del mediodía llegaron hasta la casa de Gobierno portando pancartas alusivas a su causa.

Los ocoeños fueron recibidos en el Palacio Nacional por el viceministro de la Presidencia Henry Molina, quien escuchó los planteamientos y su advertencia en el sentido de que de no ser construido ese tramo de carretera estarían condenados al aislamiento total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario